Nanopartículas de cobre y su efectividad contra el coronavirus

No hay comentarios

La palabra nanopartículas está cada día más presentes en nuestras conversaciones. Para entender y tener noción de sus beneficios en la lucha contra el Covid-19, el mundo de la ciencia ha recurrido al uso de materiales a escalas diminutas, cuyas propiedades permiten actuar de manera efectiva en la eliminación del virus, debido al tamaño y consecuente capacidad de penetración y efectividad.

La nanotecnología es capaz de diseñar y manipular la materia a niveles de unos cuantos átomos y en el caso de las nanopartículas de cobre, hablamos de eso, átomos de cobre unidos entre sí. Pero, ¿cuál es su efectividad contra el Covid-19? Según el académico y coordinador del Laboratorio de Procesos Fotónicos y Electroquímicos de la Universidad de Playa Ancha, el doctor Freddy Celis Bozo, “las que están constituidas de cobre tienen la facultad de interaccionar fuertemente con organismos como virus y bacterias, con el propósito de eliminarlos a partir de interacciones y reacciones bioquímicas. Es por este motivo que, en específico, las nanopartículas de cobre son ampliamente utilizadas para fines de desinfección”, sostiene el doctor Celis.

Actualmente existen líquidos sanitizadores que integran estas nanopartículas, como es el caso de Cupex, líquido sanitizador que integra este conjunto de partículas de cobre para entregar una mayor efectividad al momento eliminar el Covid-19 de espacios y superficices. En la práctica, y en el caso particular del virus, el mecanismo de acción de las nanopartículas de cobre se basa en que estás, inactivan una enzima del virus que juega un rol fundamental en la replicación viral, siendo de gran eficiencia a la hora de sanitizar.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú
0
Abrir chat
Hola, ¿en qué te podemos ayudar?